R. de Lerma: Sentadas y renuncias en el terciario N°6026

Los alumnos del Terciario cortaron la calle, luego de varias semanas de acefalía en la institución con la toma de licencia del ex director y la desafectación del Coordinador; los alumnos piden la normalización de las clases, mayor seguridad y denuncian un sin número de irregularidades administrativas.

Los alumnos del terciario de R. de Lerma a partir de las 20hs. decidieron cortar la calle de acceso a la institución, la sentada está impulsada por alumnos de las carreras de Educación Física y la carrera de Higiene y Seguridad. El instituto que alberga a más de 800 alumnos de diferentes puntos del Valle de Lerma fue el blanco de varias denuncias, en las últimas semanas vinculadas a faltantes de dinero, nombramiento de empleados fantasmas e incluso hechos de inseguridad, que por lo que se tiene conocimiento aún no han sido denunciado en la justicia.

Ante esta situación no se descarta la intervención del Ministerio de Educación; ya que la institución se encuentra acéfala porque no tiene un Rector, este último está en uso de licencia, y el Coordinador que es quien había asumido la dirección, está desafectado desde hace una semana. Hay actas que dan cuenta de malos manejos por parte del ex rector, y se averigua cobros que jamás se rindieron a la institución. También hay una mujer denunciada que sería quien dañó el auto de los profesores.

Valle de Lerma Hoy

7 Shares:
Quizás también te interese