La Merced: Se requirió juicio para Carolina Salva por la muerte de su pareja

El hecho ocurrió en diciembre de 2021, cuando el hombre ingresó al hospital local con un traumatismo de cráneo y falleció luego en el hospital San Bernardo. La mujer de 45 años, con la que mantenía una relación de pareja, está acusada de haberlo agredido físicamente y causarle lesiones que luego derivaron en su muerte.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, para Carolina de los Ángeles Salva, como autora del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y en forma subsidiaria, como autora del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de un hombre de 39 años.

El hecho investigado ocurrió en el mes de diciembre pasado, cuando la mujer llevó a su pareja al hospital de La Merced con un traumatismo de cráneo que le ocasionaba algunos síntomas y que habría sido causado por una caída desde su propia altura, según lo que declaró en ese momento la mujer.

La gravedad del cuadro hizo que se derivara al hombre al hospital San Bernardo para un mejor diagnóstico y tratamiento. Allí fue intervenido quirúrgicamente y finalmente falleció en el mes de enero.

En el requerimiento se exponen las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación, entre las que se cuenta la recepción de testimonios, informe de autopsia, pruebas genéticas, entre otras y que permiten sostener que la conducta violenta ejercida por la imputada contra quien fuera su pareja, provocó las lesiones verificadas y éstas, su fallecimiento.

Valle de Lerma Hoy

4 Shares:
Quizás también te interese