La Tecnicatura en Minería de Quijano desmiente que la empresa coreana le haya ofrecido becas: ¿Ramos mintió para que aceptaran a sus amigos?

La semana pasada la página oficial de la Cámara de Senadores de Salta destacaba la visita de la Comisión de Minería del Senado, con Sergio Ramos a la cabeza, a la obra de construcción de la firma coreana HanYoung en Campo Quijano, donde se anuncia una inversión de más de diez millones de dólares y la contratación de mano de obra capacitada local. Pero lo que resultó llamativo es que anunciaron becas y beneficios para la Tecnicatura de Minería, pero desde la institución salieron a desmentir esto. 

El parte publicado por la Cámara de Senadores comenta que “ llegarán a Salta un grupo de trabajadores coreanos especializados, que irán transmitiendo el know how a sus pares locales, que se estima serán incorporados paulatinamente. Para ello la empresa ya se encuentra trabajando con la tecnicatura de Campo Quijano en la implementación de becas, equipamiento y capacitación de los estudiantes de la zona”. 

El posteo de la Cámara de Senadores

Al respecto desde la página oficial de la Tecnicatura de Minería se realizó un descargo con el fin de aclarar la situación: “¿Error de tipeo?, ¿Hay otra tecnicatura en Campo Quijano?. Ante lo que se manifiesta en el parte de prensa de la Cámara de Senadores, desde la Tecnicatura de Minería de Campo Quijano informamos que hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de contacto con la empresa a la que se refiere el parte, por lo que nuestros estudiantes no están siendo beneficiados con becas, ni equipamiento, ni instancias de capacitación como allí se menciona”.

A las pocas horas el Senador Ramos comentó que se trató de un error de tipeo, ya que las becas y el equipamiento y demás beneficios son para la Escuela Técnica de Campo Quijano; una explicación un poco confusa, ya que lo que se necesita es personal que debe ser contratado para trabajar en la empresa, personal mayor de edad, que resulta entendible sea de la Tecnicatura en Minería y no de una Escuela Técnica. Además el supuesto error de tipeo no fue rectificado en el parte de prensa de la Cámara de Senadores. 

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese