Después del reclamo de los finqueros: Se conformó una Unidad Fiscal Especial para ver por los robos en zonas rurales

Luego de que un grupo de finqueros se hiciera escuchar al presentarse en la Fiscalía Penal de El Carril, buscando intervención del Ministerio de Seguridad y solicitando que se pare con la puerta giratoria que hace que los delincuentes que roban en las zonas rurales sean detenidos por la policía y puestos en libertad a las pocas horas por la Fiscalía para volver a reincidir; desde la Procuración General de la Provincia se informó que se conformó una Unidad Fiscal Especial.

Los ladrones en los diversos robos se llevan motores, bombas de agua, herramientas y hasta armas de fuego. Ante la ola de inseguridad y la reiteración de los casos de robos, en algunos casos bajo violentas modalidades, los productores amenazaron con armarse para combatir a los delincuentes, que son detenidos y a las horas salen como si nada.

Cada robo denunciado por los finqueros oscila en medio millón de pesos y en la mayoría de los casos no han recuperado lo robado, pero si han visto a quién los robó paseando muy tranquilamente por la calle a las pocas horas. Por lo que el reclamo y la conformación de esta unidad era muy necesaria.

La Unidad Especial será conformada por el Fiscal Penal de Cerrillos, el doctor Federico Gabriel Portal, El Fiscal Penal de R. de Lerma y Cafayate, Daniel Alejandro Escalante; y la señora Fiscal Penal Contra Robos y Hurtos, la Doctora María Eugenia Guzmán. Además se sumará a esta unidad la Policías Rural; que aunque cuenta con pocos medios y personal sumará seguridad.

Valle de Lerma Hoy

11 Shares:
Quizás también te interese