Llegar a la escuela de las Blancas se volvió una verdadera odisea

El establecimiento se encuentra a la vera de la ruta provincial 87, un tramo de 2,5 km que une el Camino a Rosario de Lerma (ruta 23) con Camino a Colón (ruta 24) y que es principalmente utilizados por Rosarinos que buscan evitar cruzar por Cerrillos. Padres y docentes piden a los automovilistas reducir la velocidad, porque casi no hay banquina y se vuelve un verdadero peligro para los chicos.

Hace poco más de una década, era un camino de ripio poco transitado, pero luego de su pavimentación en 2009, de la construcción de la Circunvalación Oeste y del crecimiento urbano del departamento se ha convertido en una verdadera avenida, por donde transitan miles de vehículos al día. Muchos rosarinos y cerrillanos lo usan como “atajo” para llegar a la Circunvalación sin tener que atravesar el tramo urbano de Cerrillos.

Las condiciones de la ruta no son las adecuadas, no existe banquina y la zona con la última tormenta se quedó sin iluminación, pero el tráfico es pesado y los niños y padres deben pensarlo dos veces antes de hacer esos 2,5 kilómetros que los separan de la Escuela, desde el municipio se traslada a los chicos en trafics, pero no todos los dias esta está disponible.

Por estos motivos, docentes y los padres de los alumnos de la escuela se manifestaron pidiendo la colocación de semáforos y/o medidas de seguridad que ayuden a controlar las velocidades y resguarden a los peatones, principalmente a los centenares de niños que caminan por allí, al tratarse de una ruta provincial, esta tarea le corresponde a provincia.

Valle de Lerma Hoy

8 Shares:
Quizás también te interese