
Por un cruce entre el Diputado y el Senador del Departamento para ver quien tenia la razón; Ramos hizo público un pedido de informe realizado por Jarsún sobre la habilitación de impacto ambiental de la empresa coreana Han Young Engineering, que desde hace algún tiempo se encuentra levantando cimientos en la cuenca alta del Río Rosario, en jurisdicción de Campo Quijano.
La empresa se dedica a la fabricación de plantas químicas; y desde 2020 se encuentra operando en Campo Quijano. Desde el Concejo Deliberante dicen no estar enterados de la instalación de la misma, pero eso hay que ponerlo en duda, porque el mismo Jarsún contó que ni en Diputados se dieron cuenta de que se aprobó el pedido de informe sobre el impacto ambiental, si no es porque Sergio Ramos en un ataque de verborragia en línea y luego por diversos medios salió a atacar a Jarsún y a defender a viva voz la instalación de la empresa.

El exabrupto de Ramos permitió que diversos medios y vecinos se hicieran eco de lo que sucede en Campo Quijano y pusieran en duda la legitimidad de la instalación de la planta química. Ya que se encuentra muy próxima al Río Rosario y el riesgo del impacto ambiental no habría sido presentado o explicado.

Ramos, haciéndose eco de esto explicó que logró que se instale una empresa en Campo Quijano que dará 80 puestos de trabajos, “ la primera empresa grande” según el Senador, que parece desconocer la existencia de las dos mineras que por años han operado y generado empleo en el Portal de los Andes.
También el Senador comentó en una radio local que “El Diputado no tiene derecho a hacer esto (por el pedido de informe) porque puede ir a los organismos a preguntar y ver si cumple o no cumple y recién visibilizar el problema”.
Valle de Lerma Hoy