Campo Quijano: Construirá un albergue en capital para estudiantes de Alfarcito

El presidente del IPV, Gustavo Carrizo, contó a Norte Visión Noticias durante la entrega de dos viviendas sociales, en Campo Quijano a dos familias de Incamayo y Pascha que se está trabajando en un proyecto que prevé la construcción de viviendas sociales en Salta Capital,  para estudiantes del colegio de El Alfarcito a fin de que puedan continuar sus estudios ya sean terciarios o universitarios.

Este proyecto había sido propuesto por el intendente Folloni, durante el inicio de su gestión y parece que el sueño está más próximo a cumplirse. Aunque el presidente del IPV no dió más detalles al respecto; se sabe que la idea de construir una suerte de albergue para estudiantes del colegio secundario de El Alfarcito es un proyecto que se encuentra encaminado. 

El colegio Secundario de Montaña N”8214, El Alfarcito, desde su inicios a promovido el arraigo de los jóvenes para que puedan formarse y continuar desarrollándose en sus comunidades; la creación de un albergue en Capital para que una vez egresados del secundario, puedan continuar una carrera de grado facilitaría aún más continuar con la tarea que promueve el secundario.  

Con la promoción que egresará este año, son ya 9 promociones de jóvenes que se egresan del colegio de alta montaña. Por año son más de 27 los egresados; y muchos de ellos sueñan con estudiar alguna carrera que les permita volver a su comunidad. Hasta la fecha el mismo colegio cuenta con dos preceptores y una docente que han egresado en las primeras promociones del colegio. Al igual que dos agentes sanitarios y un enfermero que se desempeñan en los puestos de salud de la Quebrada. 

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese