Jarsún presentó un proyecto para cobrar peaje en rutas provinciales pero se arrepintió a última hora

Ignacio Jarsún, actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, presentó un proyecto de declaración donde solicitaba al Poder Ejecutivo la concesión del servicio de peaje en rutas provinciales. El proyecto proponia cabinas de pago de peajes, para financiar el mantenimiento de las rutas. Pero a última hora él mismo vió que su proyecto le traería algún que otro dolorcito de cabeza, así que decidió solicitar que volviera a comisión. 

Justo antes de que le tocara someter a debate su proyecto, Jarsún pidió que el proyecto vuelva a comisiones ya que él consideraba que no estaba bien explicado. “La idea es que la provincia no deba poner dinero para el mantenimiento de las rutas, sino que sean privados quienes lo hagan, esas cosas no están muy bien aclaradas en el proyecto”, finalizó antes de que sus compañeros legisladores aprueben el regreso a comisiones del proyecto.

Recordemos que Salta no tiene peajes desde que en el 2014 el ex gobernador Juan Manuel Urtubey rescindió el contrato con la empresa Aunor y se levantó el peaje de ruta nacional 9 que unía a la Ciudad de Salta con General Güemes.

Jarsún, reconocido en los últimos años por algunos dichos controvertidos, y como en este caso por dar de baja sus propios proyectos a última hora, seguramente quiso evitarse un dolor de cabeza, al darse cuenta de la magnitud de lo que estaba proponiendo. Hay quienes se atreven a decir que tal vez lo copió de alguna otra provincia, como aquel proyecto que copió de un diputado de Entre Ríos, que prometía  proteger y difundir la identidad y tradiciones salteñas; y a última hora se dió cuenta que para Salta no era viable.

Valle de Lerma Hoy

12 Shares:
Quizás también te interese