En El Alfarcito se realizó un operativo territorial

La Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social junto a la Subsecretaría de Cuidado y Asistencia a Adultos Mayores, a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y el Municipio de Campo Quijano, desarrollaron un operativo territorial en la comunidad de Alfarcito.

Durante la jornada, las direcciones de Desarrollo Local y Desarrollo Socio Económico brindaron un taller, destinado a los artesanos y artesanas de la zona, emprendedores y alumnos egresados del colegio secundario. Asistieron además, vecinos de la comunidad: El Gólgota, Santa Rosa, San Bernardo de la Rosa, Incamayo, entre otros.

Además analizaron distintos proyectos locales, los requisitos de postulación y el proceso de adjudicación y monitoreo de los microcréditos. Por otro lado, se realizaron la entrega de módulos alimentarios a las personas en situación de vulnerabilidad y entrega de kit de limpieza al puesto sanitario de salud, la Iglesia y los establecimientos educativos primario y secundario.

Jorge Rodríguez, director de Desarrollo Socio Económico, indicó que “estamos acompañado a cada emprendedor de la zona mediante microcréditos para que puedan fortalecer sus proyectos y el desarrollo socio económico de la zona, estamos al lado de la gente“.

ANSES brindó asesoramiento y realizó trámites a los pobladores de la zona sobre: jubilaciones, pensiones, consulta de activos, Progresar, asignación familiar y asignación familiar por hijo.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese