La familia que genera indignacióne en Salta es de La Merced. Lo primero que generó malestar en la comunidad, es que el intendente electo Javier Wayar sumó a toda su familia a su gabinete. Su exmujer, su papá, su actual pareja, y así podemos seguir con la lista, “son funcionarios” en el municipio. Ahora comenzaron a salir a luz diferentes denuncias hacia estos funcionarios. Después de conocerse a través de redes sociales la tercerización del Carnaval de Antaño, sin contar con el acompañamientodel Concejo Deliberante, los ediles decidieron solicitar respuestas formales por parte del municipio siendo la misma negada por el mismo padre del intendente.
La vicepresidente del cuerpo, Mónica Berruezo, junto a otros concejales se acercaron al municipio acompañados del Sargento ayudante Sergio Guaymás. Una vez allí, se reunieron con el Secretario de Hacienda, padre del intendente, para solicitar la documentación pertinente a lo que le contestaron que no podía ser exhibida.
Esta situación motivó que el grupo de concejales se apersonaran en la comisaría local y realizaran la correspondiente denuncia. Según publica Informate Valle, en la misma denunciaron al Secretario de Hacienda Carlos Wayar, por retención indebida de documentación, obstrucción de acceso a la información como así también por mal desempeño. La concejal Mónica Berruezo indicó que las irregularidades del evento pasado nunca fueron resueltas ni contestadas quedando muchas dudas sobre la recaudación y los fondos utilizados que jamás se conocieron y que hoy se presenta esta situación irregular que sobrepasa todo trámite administrativo legal que corresponde obviando hasta la Carta Orgánica del municipio.