El Ente Frigorífico Chicoana como modelo de trabajo en el Valle de Lerma

El Ente Frigorífico de Chicoana está cotizado en 1millón y medio de dólares, cuenta con 70 empleados contratados de forma directa y más de un centenar que de forma indirecta tienen en el frigorífico una fuente de trabajo. Ha entregado $5000.000 en microcréditos que son devueltos en 24 cuotas sin interés y es el principal aportante para el financiamiento de la obra pública de Chicoana.

El frigorífico que se inauguró en el año 2016 ha pasado por un largo camino hasta su conformación como un ente autárquico, con dependencia política, pero con autonomía de administración financiera y manejo de fondos propios. Fondos que le ha permitido al municipio incorporar al presupuesto municipal múltiples obras públicas que son financiadas con las ganancias del frigorífico.

Desde hace poco ha iniciado el frigorífico una nueva etapa de su inversión se agregaron corrales, una segunda cámara frigorífica con más capacidad, se ha montado una cámara de orión; atendiendo las necesidades sanitarias que el organismo de control y el ente regulador de la carne requería, comentó a Norte Visión Noticias su presidente Ariel Ramos.

“Los recursos que genera son transferidos al municipio fundamentalmente para el financiamiento de obras públicas y también tenemos como muchos saben un programa de microcréditos por el cual cada mes se entregan 6 microcréditos de $60.000 cada uno a devolver en 24 cuotas sin interés algo que no existe en ningún lado”agregó. El ente ha generado un fomento importante en la ganadería en la zona de Chicoana y en todo el Valle de Lerma. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese