Carabajal: Un puente, el olvido y los negocios de unos pocos

Hace décadas prometieron encauzar el río y montar un puente ferroviario, pero nada de eso se concretó hasta ahora en la zona del Paraje de Carabajal. A tan sólo 5 kilómetros del centro de Rosario de Lerma, del otro lado del río está la mejor zona de producción agrícola y ganadera de esta parte del Valle de Lerma. Su cauce indómito, en la mejor época de cosecha de tabaco impide la salida de los productos. Los pobladores de esta parte de Rosario de Lerma han sufrido por décadas el aislamiento social y económico.

Nunca se hizo. Lo que sí se logró fue que cada día aparezcan nuevos negocios de explotación de áridos y gente apropiándose de la rivera del río.

Para permitir montar el puente y darle solución a la gente que vive en la banda oeste del río se debía encauzar el mismo, pero tampoco se hizo, a pesar de que casi todos los años llegan a Rosario de Lerma fondos para eso, pero nunca se realiza.

Nunca se hizo. Lo que sí se logró fue que cada día aparezcan nuevos negocios de explotación de áridos y gente apropiándose de la rivera del río. De ancho, la parte más extrema llega hasta los mil metros. Carabajal fue el inicio de Rosario de Lerma, allí comenzó a formarse la comunidad hace más de dos siglos. Después, con el tiempo, por el río y los problem

89 Shares:
Quizás también te interese