La actividad ilícita fue denunciada a través de la página web del Ministerio Público. Se constató que en el domicilio de Martín Leandro Aramayo (25), en barrio San Martín de Rosario de Lerma, se llevaba a cabo la venta de sustancias prohibidas.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga le impuso a Aramayo la pena de cuatro años de prisión efectiva más multa por resultar autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La jueza revocó una la condicionalidad de una condena anterior dictada al acusado y unificó ambas penas en el monto de cuatro años de prisión efectiva.
Juan Ramón Chocobar (30), en tanto, fue condenado a un año y seis meses de prisión efectiva y multa por el delito de tenencia simple de estupefacientes. El imputado fue declarado reincidente por primera vez.
Finalmente, la jueza condenó a Luis Fernando Avendaño (18) a la pena de dos años y ocho meses de prisión condicional y multa por resultar partícipe secundario del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Valle de Lerma Hoy