Iniciaron las tareas del Plan de Mínima 2021/2022 que se ejecutará en municipios de toda la provincia. Se realiza a través del trabajo coordinado entre las Secretarías de Obras Públicas y Recursos Hídricos con las comunas.
En municipios de toda la provincia se ejecutará el Plan de Mínima 2021/2022 con el objetivo de mitigar las problemáticas causadas durante la época estival por la crecida de ríos y el aumento de los caudales en canales colectores. Los proyectos se desarrollan a través del trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Recursos Hídricos y las comunas.
Ya están estipuladas obras en Apolinario Saravia, Aguas Blancas, Cafayate, Cerrillos, Campo Quijano, Embarcación, General Güemes, Iruya, Isla de Cañas, La Caldera, La Merced, La Poma, Los Toldos, Orán, Rosario de Lerma, Rivadavia Banda Sur, Salvador Mazza, Santa Victoria Oeste, Santa Victoria Este, Tartagal, Urundel y Vaqueros.
Se realizarán diversas tareas tales como encauzamiento de ríos, reparación y limpieza de canales de desagües pluviales, obras de defensas y construcción de alcantarillas o reservorios para acopio de agua, entre otros proyectos. Las obras se ejecutarán a través de procesos licitatorios o la firma de convenios con los municipios.
Valle de Lerma Hoy