Con decenas de miles de argentinos que recorrieron el país desde el viernes, Salta fue una de las provincias más elegidas en el último fin de semana extendido del 2021, con altos niveles de turistas para noviembre. En esta oportunidad, fueron 24.238 los turistas registrados, con una pernoctación promedio de 2,6, lo que genera un impacto económico de $ 286.584.600.
La tasa neta de ocupación fue del 91%, con picos del 100% en Guachipas durante el fin de semana, de 95,8% en Alrededores y de 96,5% en Coronel Moldes. Capital, donde se concentra la mayor parte de la oferta, tuvo una ocupación promedio del 85%.
“Gracias a todos los que nos eligieron y se van encantados con nuestra provincia, pensando en volver en el verano, que estimamos tendrá niveles históricos. Ya superamos el millón de turistas este año y el año 2022 se avizora como una gran temporada para esta noble actividad que genera miles de empleos y miles de oportunidades de desarrollo para los salteños”, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.
Valle de Lerma Hoy