La Secretaría de Minería y Energía entregó en comodato equipamiento útil en los procesos de la industria minera. Los instrumentos servirán para montar un laboratorio de muestras donde los estudiantes desarrollarán las prácticas.
Se entregó en comodato equipamiento para la creación de un laboratorio de muestras; trituradora a mandíbulas, molino a martillo, vibrador y juego de tamices, cuarteador de muestras, entre otros. La premisa es fortalecer el desempeño de los estudiantes a través de la adquisición de competencias profesionales sólidas, por ello se enfatiza en vincular la educación teórica con la práctica.
“Es una decisión muy relevante facilitar un equipamiento valioso para la formación inicial de los técnicos en minería, es fundamental para lograr mejorar las condiciones institucionales para la formación de los técnicos” expresó Elda Campos Rectora de la Institución.
Por su parte, Royón destacó que la política del Gobierno a través de la Secretaría es contribuir al fortalecimiento de capacidades en los jóvenes salteños que se preparan para insertarse al mercado laboral que ofrece la minería. La empresa Borax S.A, colaboró con el traslado de los equipos hasta la sede de la institución en Campo Quijano.
Valle de Lerma Hoy