El Cine Comunitario proyectará en Chicoana producciones locales

Este jueves a las 20 en Patio de Sabores se proyectarán producciones audiovisuales locales aptas para todas las edades. Actividad con entrada libre y gratuita. Junto al Cine Móvil de la provincia se proyectarán en Chicoana las producciones desarrolladas en el marco del programa Cine Comunitario, con entrada libre y gratuita.

“Todas las Vidas de Cristina Veneno” es un cortometraje documental experimental construido por medio de la técnica del cadáver exquisito junto a participantes de la localidad de Chicoana, Salta. Reúne relatos breves sobre momentos de la vida de la mítica travesti Cristina Veneno.

El programa Cine Comunitario fue impulsado por la Dirección de Audiovisuales y la Subsecretaría de Gestión Cultural a partir de una concepción del cine donde las comunidades se apropian de herramientas audiovisuales para auto-representarse y visibilizar sus realidades, sueños y deseos. Es un modo de producción horizontal y colectivo que rescata saberes locales, fortaleciendo procesos de organización social con valores democráticos y diversos.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese