Campo Quijano: Desbaratan una riña de gallos, los pillos se fugaron por el río

Una llamada anónima alertó a la policía de una pelea de gallos en barrio San Jorge, a las márgenes del Río Toro. Los organizadores se dieron a la fuga con gallos y todo. En pesquisas la policía encontró en una vivienda de ese barrio un gallo y elementos usados para peleas.

Al menos 30 personas se dieron a la fuga del predio armado a las márgenes del río para la riña de gallos. Los infractores huyeron de la policía por las márgenes del río; otros se internaron en finca Cámara. La policía en el lugar encontró una carpa, improvisadas pizarras de apuestas y jaulas. Siguiendo con las averiguaciones los efectivos encontraron en una vivienda de barrio San Jorge un gallo, con signos de ser usado para peleas y picos metálicos que se le adhieren a los animales para las riñas.

En ese procedimiento lograron detener a dos personas. El animal secuestrado fue examinado por un veterinario y se encuentra a cargo de rescatistas. La propietaria de la vivienda allanada realizó la denuncia, alegando la usurpación de su vivienda por estas personas. Dice no tener conocimiento de lo que en el lugar sucedía.

Se investiga si esto es parte de una red de riñas de gallos que en este caso fue desbaratada gracias a una llamada anónima. La causa está caratulada como infracción a Ley Sarmiento Nº 14.346 (Malos tratos y actos de crueldad a los animales). Los detenidos ya fueron puestos en libertad.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese