R. de Lerma reportó 15 casos de salmonella en estos últimos dos meses

En los últimos 2 meses en Rosario de Lerma se han reportado 15 casos de salmonelosis. Desde el hospital reportaron que la bacteria no se ha encontrado en el agua. Por lo que se supone está vinculado a la mala limpieza de los alimentos. El rango etario va desde los 10 años en adelante, pero el rango más afectado va desde los 20 a los 40 años.

Desde el Hospital Joaquín Corbalán informaron que no están apareciendo todos los síntomas sino un par de ellos, por lo que el espectro es variado para este tipo de enfermedad febril aguda. Por el momento desde el hospital Corbalán informaron que se trabaja sobre todos los pacientes con patologías gastrointestinales descartando un posible caso de Covid. 

Desde el mes de agosto se está trabajando y preparando el sistema de salud para atender a los pacientes que presentan esta patología que tanto afecta desde hace años a Rosario de Lerma. Pero desde el hospital tratan de llevar calma, porque según informaron se trata de casos aislados en distintos puntos de la ciudad;  no se ha detectado un foco que haya ocasionado este aumento de casos en R. de Lerma. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese