La Silleta: Se investiga un posible fraude en la venta de terrenos

El Centro de Mediación Penal del Ministerio Público investiga un conflicto entre dos partes, generado por la supuesta posesión de ambas, de tres terrenos ubicados en Villa El Dique, en La Silleta. Ambas partes presentaron la documentación que acreditaría la propiedad del lote. 

La primera de las denunciantes declaró haber adquirido en 2020 los terrenos y mediante seña; y haber cancelado la compra el 24 de septiembre del corriente año. Como comprobante, presentó un boleto de compraventa. Un segundo aseguró que en abril de 2021 adquirió un lote, propiedad de un hombre, y que comenzó con un avance de obra y contrató albañiles. 

Para resolver la controversia entre las partes, el fiscal Jovanovics decidió derivar el caso a mediación penal. Quien adquirió el terreno en 2020, se hizo presente en el terreno a principios de octubre. En el lugar  vio que había una casa en construcción, la que decidió habitar junto a su familia. Entretanto, unos hombres que dijeron ser albañiles, se presentaron en la casa y dijeron que iban a retirar herramientas. Explicaron que fueron contratados por un tercero.

En ausencia de la denunciante personas que se identificaron como propietarios agredieron físicamente al resto de los ocupantes. A la tarde, volvieron y lesionaron a quienes se encontraban en la casa y arrojaron sus pertenencias a la calle y profirieron amenazas, armados de elementos contundentes.

Por su lado, el denunciado radicó una denuncia al día siguiente, el 28 de octubre . Aseguró que en abril de 2021 adquirió un lote, propiedad de un hombre, y que comenzó con un avance de obra y contrató albañiles. El día anterior, uno de los albañiles le informó que, al presentarse en la obra, encontró que estaba ocupada por tres personas mayores y un bebé.

En el enfrentamiento que se dio entre las dos partes, intervinieron tres móviles policiales y una ambulancia que asistió a las personas lesionadas, que estaban dentro de la casa. Más tarde, la esposa del supuesto contratista de albañiles, fue trasladada al Hospital de Quijano donde constataron las lesiones sufridas.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese