Continúan los incendios en Amblayo y se monitorea de cerca el foco de Las Curtiembres en La Viña

Un helicóptero de Aviación Civil realizó esta mañana sobrevuelos de reconocimiento en los focos ígneos en Amblayo y La Viña. En el área de Amblayo el foco sigue activo, mientras que en la zona de la Viña el foco se encuentra inactivo pero Defensa Civil se encuentra haciendo guardia de cenizas.

Esta mañana se realizaron vuelos con el helicóptero de Aviación Civil a fin de hacer un reconocimiento por las zonas afectadas y analizar las particularidades de los mismos. El foco desatado en la zona montañosa a 2.500 metros de altura en Amblayo se encuentra activo y trabajan en la zona la Brigada Forestal junto a cuarteles de Bomberos Voluntarios de Cachi y El Carril con tareas de sofocamiento.

En tanto, el registrado en La Viña se encuentra por el momento inactivo y es monitoreado permanentemente en territorio por Defensa Civil. Todas estas tareas se están realizando entre la Intendencia de San Carlos, cuarteles de bomberos voluntarios y baqueanos. 

El incendio se originó el viernes en Amblayo. Ese mismo día se logró contener pero ayer se generaron nuevos focos en la zona montañosa. Se perdió un gran número de la flora y fauna de la región. El trabajo es sumamente complicado porque solo se puede combatir las llamas con mochilas de agua, debido a la altura en la que se originó. Con las condiciones climáticas hay peligro que el fuego llegue a las viviendas. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese