Nación y Provincia lanzan una línea de crédito para el sector científico, tecnológico y de innovación

Es la primera vez que Salta diseña y dirige una línea de financiamiento para la economía del conocimiento y la tecnología agroindustrial . Junto con Mendoza y Córdoba, son las primeras provincias en cofinanciar con el Gobierno Nacional este tipo de proyectos.

Para esta primera convocatoria, el fondo cuenta con 50.000.000 de pesos, no reembolsables y tiene como objetivo financiar propuestas innovadoras que promuevan la generación de empleos de calidad, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, con potencial de internacionalización. Se busca además desarrollar tecnología que responda a necesidades actuales o futuras del sector productivo local potenciando la agroindustria de la Provincia.

Al respecto Filmus manifestó que es central que se produzcan tres articulaciones para avanzar con el Plan: “la primera es la articulación entre el mundo académico y el mundo. Una segunda instancia es la articulación público-privado, y la tercera es la que se da entre la Nación y las provincias. Me parece que aquí en Salta estamos cumpliendo con esos tres elementos. Nunca como ahora la humanidad ha comprendido que la ciencia y la tecnología son fundamentales para definir su futuro”.

Se adjudicarán aportes no reembolsables de hasta 5.000.000 de pesos por firma. Las PyMES interesadas en participar de esta línea de crédito deberán inscribirse a través de la página de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta: https://agenciacyt.salta.gob.ar/

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese