Agustina de 17 años fue brutalmente atacada y asesinada esta mañana por su expareja en el barrio Parque la Loma, cuando se dirigía al colegio Puerta de Díaz. Vecinos trataron de acudir en su auxilio pero el hombre de 20 años le cortó el cuello frente a todos. El femicida se encuentra alojado en la comisaría de Chicoana.
El hombre ya tenía denuncias y una restricción de acercamiento. Sin embargo atacó a Agustina cuando se dirigía a clases. La joven se defendió e incluso intentó huir pero fue alcanzada y asesinada frente a los vecinos que intentaron ayudarla. Testigos comentaron que el hombre se encontraba encapuchado y con guantes; luego de asesinarla se dio a la fuga.
Personal de la Comisaría de Coronel Moldes y del SAMEC, recibieron la alerta de los vecinos, aunque trasladaron rápidamente a la menor al hospital local, murió desangrada en la ambulancia, nada se pudo hacer dada la profundidad de la herida.
El femicida fue identificado por los vecinos y detenido en la zona centro de Coronel Moldes. Se encuentra detenido en la comisaría de Chicoana, ya que su crimen despertó la furia de toda la comunidad de Coronel Moldes. También se investiga qué sucedió con la consigna policial asignada a Agustina. El brutal crimen de Agustina es el femicidio número trece en la provincia.
Valle de Lerma Hoy