El viernes un equipo de 10 miembros del ejército y baqueanos iniciarán un nuevo rastrillaje por la parte baja de la zona sur de las Capillas y bordearán el río, por al menos 7 días hasta el Alisal. La esperanza está en encontrarlo en algunas de las cañadas de esta zona. Hasta el momento solo se había rastrillado la zona norte y oeste de la quebrada.
A un mes de la desaparición del joven, la policía, gendarmería y ejército con el asesoramiento de los baqueanos han decidido extender la zona de búsqueda. “Vamos a seguir buscando hasta encontrarlo. Tenemos la esperanza de que se haya trasladado a algún puesto, que esté escondido, tratamos de descartar todo” comentó su padre Wenceslao Sulca.
El padre del joven desaparecido agradeció las donaciones recibidas para poder continuar la búsqueda “Quiero agradecer a todos los que colaboraron, porque los que más colaboraron fueron la gente humilde, en cambio senadores y diputados,ninguno se acercó, estoy muy agradecido con la gente humilde”.
El ministro de seguridad de la provincia Juan Manuel Pulleiro, confirmó que la búsqueda continua sobre la ruta 51 y sobre la ruta 40, con patrullas de gendarmería también se lo busca en San Antonio de los Cobres, La Poma y Payogasta.
En esta nueva búsqueda se realizará una exploración por cada una de las cañadas. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la investigación está a cargo del fiscal Federico Jovanovich de Rosario Lerma y él es el que decide el momento en el que se suspende la búsqueda del joven.
Valle de Lerma Hoy