La Dirección de la Mujer, Género, Diversidad y Familia de Campo Quijano una de las más completas del Valle de Lerma

La Dirección a cargo de Ana Sánchez Vázquez, fue nombrada como UDA (Unidad distribuidora de asistencia). Cuenta con un sistema de asistencia integral vinculado con las diferentes instituciones del municipio y un servicio legal gratuito propio.

La Dirección que trabaja en el ex colegio Maury, cuenta con asesoría legal, psicológica y ha sido categorizada como Unidad Distribuidora de Asistencia; lo que implica que diferentes programas que se bajan desde nación y provincia puedan ser administrados y otorgados directamente desde esta área. En el último tiempo la dirección ha incorporado asistencia psicológica a cargo del Hospital Francisco Herrera y una articulación continua con la comisaría 108.

La Dirección de la Mujer, Género, Diversidad, Niñez y Familia; trabaja recepcionando denuncias, asesorando y acompañando a las víctimas. “Tenemos nuestro cuarto de intervención que nadie va a ver quién está dentro, ya sea con un con la abogada o en este caso si no está la abogada estoy yo y se la acompaña a radicar la denuncia. También se la acompaña si necesita asistencia del tipo económica, se hace una derivación a Desarrollo Social del municipio y asistencia psicológica a cargo del hospital Francisco Herrera” comentó Ana Sánchez Vásquez.

También la Dirección al trabajar no solo mujer y género, sino también niñez y familia; logra abarcar otros aspectos de las diferentes problemáticas que se pueden presentar en los grupos más vulnerables. Constantemente desde esta dirección municipal se están brindando cursos de capacitación y charlas taller para profesionales de las distintas áreas institucionales.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese