C. Quijano: El IPV inicio la construcción de soluciones habitacionales en La Quesera

La construcción de 20 baños básicos distribuidos en distintos sectores de la Quebrada del Toro inició hoy. El primero se ubica en la entrada a La Quesera y la familia Coria será la beneficiada. Esta construcción servirá a modo de prueba para relevar el tiempo de trabajo y las inconveniencias que pueden surgir en torno al traslado de los materiales y las dificultades climáticas.  

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, supervisó esta mañana obras habitacionales en La Quebrada del Toro, donde residen aproximadamente 400 familias y por primera vez el organismo provincial interviene con trabajos para atender necesidades de los lugareños. 

En la construcción se utilizará material de la zona como piedra y adobe, y se instalará un calefón solar para que las familias tengan agua caliente. Las comunidades pondrán la mano de obra, por lo que están recibiendo capacitaciones. 

Santo Coria, contó que dejan al sol bidones para calentar el agua para bañarse o cocinar o que por las tardes deben prender fuego y calentar la leña. “Con el calefón solar tendremos más comodidad para bañarnos” expresó su esposa. 

El titular del IPV mencionó “avanzaremos en distintos modelos de construcción, este es el primero. Para esta obra necesitamos un recurso humano distinto al habitual ya que existen parajes de difícil acceso donde se tendrá que llevar los materiales a lomo de mula y viajar más de seis horas”. 

Además, comentó “buscamos dictar capacitación para tener nuevos productos de desarrollo y crecimiento en la zona. Trabajamos en conjunto con las comunidades porque queremos que la gente vuelva a vivir en La Quebrada y los que están no se vayan.  Para eso tenemos que darles condiciones, trabajo y crecimiento”, finalizó Carrizo. 

Valle de Lerma Hoy 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese