El 91% de los departamentos de Salta tiene riesgo sanitario bajo para COVID-19

El Ministerio de Salud Pública actualizó datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de coronavirus en la provincia. En la actualidad no hay zonas de alto riesgo epidemiológico. Solo Santa Victoria y Cafayate tienen  riesgo medio.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, informó que el mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona. A la fecha, no hay zonas de alto riesgo epidemiológico. Son 21 los departamentos que están considerados de bajo riesgo de transmisión de COVID-19, lo que representa el 91,3% de la división política de Salta; mientras que 2, son clasificados de mediano riesgo.

“La mejora de la situación epidemiológica en la provincia y en el país, no significa que la pandemia terminó. Es importante seguir con los cuidados personales tales como el uso de barbijo, la correcta higiene de manos y la distancia social, respetando los aforos”, dijo el funcionario.

Agregó que “las vacunas son una herramienta fundamental y hay que aprovecharlas, más aún con la presencia de variantes del virus en Salta, como Delta, Gamma, Lambda, Mu y Alpha”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese