Por primera vez en la historia del fútbol amateur salteño se logró conformar esta liga que agrupará a las 20 ligas de la Capital provincial. El secretario de Deportes, Marcelo Córdova presentó junto a los dirigentes lo que será la final de la Copa de Campeones de las ligas barriales.
El fútbol amateur que se practica en la Capital provincial reúne a más de 40.000 jugadores, su desarrollo y el acompañamiento a las 20 ligas que los agrupan resulta una prioridad para el Gobierno provincial. Es así que, desde el ministerio de Turismo y Deportes se trabajó con los dirigentes para lograr un hecho histórico en la disciplina, la conformación de una Federación que los nuclee y les permita desarrollar acciones orientadas a un crecimiento orgánico y sostenido.
Tras un trabajo que incluyó un fuerte proceso de regularización institucional desarrollado por la Secretaría de Deportes y la Dirección de Personería Jurídica del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, se logró avanzar en la creación de la flamante Federación Salteña de Ligas Barriales de Fútbol Amateur.
José Alberto Martirena, presidente de la Liga AFO y Nilo Ramos, Coordinador de Fútbol del Club San Bernardo, coincidieron en la importancia de lograr la conformación de esta Federación que ya cuenta con número de personería jurídica y el acompañamiento fundamental recibido por parte del Gobierno. “Este era un anhelo que teníamos los presidentes de los clubes de villas y barrios”, manifestó Martirena.
Valle de Lerma Hoy