COORDINAN ACCIONES PARA FRENAR EL BULLYING Y LA VIOLENCIA ESCOLAR

1497415514763La sucesión de casos conocidos en redes sociales y a través de los medios de comunicación puso en alerta a las autoridades municipales de Rosario de Lerma y educativas de la zona. El más notorio y mediático fue el protagonizado la semana pasada por dos jóvenes alumnas de entre 14 y 16 años del 1er. año del secundario rural del paraje El Timbó. Uno de los videos de sus compañeros muestra cómo las chicas se toman a los golpes y una de ellas termina desvanecida en el suelo.

En este sentido se planificarán talleres de padres y alumnos en las escuelas bajando las políticas de acciones directas como la ofrecida a través del conocido servicio de Gabinete Preventivo de Seguridad (G.P.S.) con espacios de usos de redes sociales, el rol paterno, violencia en el noviazgo y adicciones, entre otros. Estas acciones serán parte de una red de trabajo en conjunto entre las escuelas, el municipio de Rosario de Lerma y Seguridad de la Provincia.

El modo de abordar los casos de bullying, violencia y acoso escolar fue abordado en una jornada de trabajo entre directivos de establecimientos educativos, jefes de policía y referentes sociales de Rosario de Lerma. La finalidad de desarrollar estrategias que contrarresten estos flagelos individualizados en instituciones educativas locales es la premisa principal. También se desarrollarán acciones participativas con los padres y alumnos en general.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese