Tolar Grande: El primer municipio de la provincia que exige carnet de vacunación para ingresar

Desde el 5 de septiembre, el municipio de Tolar Grande exige que toda persona que ingrese a su jurisdicción, además de cumplir con los tres días de aislamientos obligatorios o el Test PCR negativo, debe presentar el certificado de vacunación contra Covid-19 con al menos una dosis aplicada.

Desde el pequeño municipio de la puna informaron que la decisión fue tomada debido a la suba de casos que se han presentado en las últimas semanas. Y principalmente porque han sufrido el contagio de Covid-19 de más del 50% del plantel docente, tanto primario como secundario.

El municipio está ubicado en el departamento de los Andes, a 631.3 km de la ciudad de Salta; se llega a él directamente por la ruta nacional N°51. En los últimos años ha despertado el interés del sector minero por sus riquezas minerales, desde 2020 se explota oro y litio en esta región.

Por lo que el pequeño pueblo se ha convertido en sede de diversos campamentos mineros, que aunque alejados de la zona urbana, hacen su paso obligado por el municipio. Desde la intendencia se comunicó: “El intendente del municipio y el COE resuelven establecer que el ingreso al municipio será presentando el carnet de vacunas emitido por la autoridad médica matriculado laboratorio registrado en la provincia de salta en modalidad digital o impreso”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese