COVID-19: El 70% de las personas que ingresaron a UTI no tenían esquema completo de vacunación

El Área Operativa Sur presentó los resultados de un estudio realizado para mostrar la eficacia de la inmunización. El gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, explicó que durante agosto, de los 51 pacientes ingresados a Terapia Intensiva, 36 no estaban vacunados o contaban con una sola dosis.

El jefe de Programa de Medicina Interna UTI, Ricardo de La Fuente, informó que “los pacientes que llegaban a UTI, el 70 por ciento que cursó la enfermedad de manera grave estaba sin cobertura de vacunas y el 100 por ciento que morían no estaban inmunizados” Además explicó que el promedio de edad de internados es 10 años menor que la del año pasado. “Por eso es importante que vayan a vacunarse, las vacunas salvan vidas”, concluyó el doctor.

“Todas la vacunas que se están aplicando en el país son seguras y eficaces para prevenir la COVID-19. Los números recabados muestran cómo disminuyó la internación entre antes que existieran los componentes y a medida que avanza el proceso de inoculación en la provincia”, explicó el infectólogo, Mauricio Herrera.

En el caso de que una persona aún vacunada contraiga COVID-19, la vacuna puede ayudar a evitar que se enferme gravemente o que muera. Al vacunarse, además, puede proteger a las personas que la rodean, en particular a quienes corren un mayor riesgo de tener complicaciones graves a causa del virus SARS-COV2.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese