En la oportunidad, el Ministro Villada destacó la asidua concurrencia de la comunidad a la institución, quienes participan activamente en el Polo. “Es un gran logro que no solo estemos trabajando en la asistencia y contención sino también en la prevención; acción que se encaró desde el arte, la cultura y la participación”, remarcó el funcionario.
El Centro Cultural es un proyecto de la Secretaría de Derechos Humanos que contó con el financiamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. También se realizó un mural representativo en el que trabajaron estudiantes de 3er y 5to año del Bachillerato Artístico Tomas Cabrera 5093 con la guía de docentes y profesionales del mundo del arte como Fernando Belton.
Por su parte la titular del área de Derechos Humanos, Mariana Reyes ratificó el importante rol de la cultura “para poder contar las historias de las mujeres y del colectivo LGBTIQ+ que han atravesado situaciones de violencia y desigualdad. Creemos que es una manera de poder comunicar, contar, visibilizar y transformar para alcanzar una sociedad libre de violencias”.
Valle de Lerma Hoy