El municipio ha dado inicio a un plan de seguridad vial y concientización con objetivo de fortalecer el sistema de movilidad y reordenamiento vial en la zona. Los trabajos se llevan adelante entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección de Transito de Campo Quijano.
Campo Quijano ha crecido en los últimos años en gran medida, tanto en su parque automotor como en número de habitantes. Por lo que el municipio ha visto la necesidad de reorganizar su trabajo y sus disposiciones en materia de seguridad vial, tanto en todo el ejido urbano como en las diferentes zonas rurales.
La zona urbana de Quijano se encuentra atravesada, además, por la ruta nacional 51; principalmente los fines de semana y en época de vacaciones el portal de los Andes se ve sobrepasado por la amplia circulación de vehículos y peatones.
Durante el mes de septiembre se planificará en términos de movilidad y se trabajará con Obras Públicas para ver los diferentes puntos turísticos y de confluencia de personas, los establecimiento educativos y lugares con concentración de peatones; para armar un plan de movilidad. “Carlos Folloni ve a la seguridad vial como política de estado como lo hace el gobernador Gustavo Sáenz y por ello se generan buenas acciones para la población” señaló Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Valle de Lerma Hoy