ELIGIERON NUEVO PRESIDENTE DEL C.D. EN MEDIO DE UNA SUBA DE IMPUESTOS

SESION QUIJANO

Cornejo intendente de Campo Quijano, advirtió que cada vez se hace más difícil manejar el municipio con la baja coparticipación que se recibe de la nación. Adelantó que cobrará el ítem “mejoras” con la intención de recaudar un poco más.

El inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante quijaneño tuvo sorpresas. En primer lugar contó con la presencia del intendente municipal Manuel Cornejo, algo que fuera solicitado reiteradamente por los concejales en períodos anteriores. Nunca concurría. Pues ahora lo hizo. Y habló de como se encuentra la comuna en temas financieros.

El jefe comunal brindó un informe de su gestión en lo que va del 2016 y precisó algunos números alarmantes: una baja en la coparticipación nacional de un 40%, lo cual significa a la comuna 500 mil pesos menos de ingresos.

Esta merma se intentaría compensar, según los dichos de Cornejo, con una mayor presión fiscal a las grandes empresas que funcionan en la localidad y de las cuales “solo una está al día con sus impuestos a la municipalidad”.

Además, afirmó que comenzará a cobrarse a los vecinos el ítem “Contribución por mejoras”, toda vez que se soliciten obras que valoricen sus inmuebles. Esto va de la mano con una suba en los impuestos municipales cercana al 25%.

Finalmente, tras la palabra del ejecutivo, que dejó boquiabiertos a varios de los presentes, los concejales eligieron como presidente del Concejo al edil Eduardo Dragisich, vicepresidente Carlos Cruz, y las sesiones se realizarán los martes desde las 8 de la mañana.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese