“No tenemos derecho de prohibir la llegada de los peregrinos”

El Padre Daniel Ochoa, vicario cooperador encargado de Prensa de la Curia, en el día de ayer respondió a los medios de comunicación sobre el ingreso de peregrinos a la Catedral Basílica y su participación en la procesión del día 15, por las festividades en honor al Señor y Virgen del Milagro.

“Lo que estamos haciendo en todos los medios es aclarar lo que se dijo sobre la llegada de los peregrinos y por ahí se fue interpretando que están prohibidas las peregrinaciones. No. Nosotros no tenemos el derecho a prohibirle nada a nadie. Hemos tratado de alentar a los peregrinos a que participen de la fiesta en sus localidades, a que no hagan el traslado hacia el santuario”.

“Muchas peregrinaciones han aceptado con mucho sentido común y con mucha responsabilidad esta recomendación, pero no se le va a cerrar la puerta a nadie que llegue. Lo que sí se va a tener que hacer es fila, que se puede ver sobre la calle España, para poder ingresar”, recalcó Ochoa.

Aclaró al respecto que “si llega una peregrinación, no se le va a dar un pase VIP por ser peregrino, lo que se recomienda es que no llegue hasta el santuario, porque hay mucha gente, porque vamos a tener problemas también con las medidas de bioseguridad y con el tránsito. Estamos tratando de desalentar que lleguen, aunque sabemos que hay muchos grupos que van a venir igual”, sostuvo.

Fuente Salta Soy

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese