Comerciantes de barrio Islas Malvinas, de Rosario de Lerma, desde hace algún tiempo se han visto intimidados por un grupo de venezolanos que los extorsionan diariamente. Se trata de pagar para no ser robados.
Un grupo de Venezolanos mantienen atemorizados a algunos comerciantes de R. de Lerma. A pleno día ingresan a los comercios y exigen dinero a los dueños, con un: ¿Oye amigo que tienes para mi?”. La amenaza implícita alarma a los comerciantes, que saben que se trata de pagar para no sufrir un robo.
Las sumas rondan los $200 y $300 diarios y deben ser pagadas sin rechistar; de lo contrario los comerciantes deben atenerse. Los vecinos, viven atemorizados. Este grupo de extranjeros han tomado el barrio Islas Malvinas, desde hace un tiempo para acá.
El silencio y el miedo lógico de los comerciantes, han hecho que las denuncias sean impensadas, ante este tipo de intimidaciones. Es tal el miedo que sufren los vecinos que prefieren pagar las extorsiones antes que exponerse a algún tipo de represalias.
Valle de Lerma Hoy