El proyecto presentado por la Senadora Nacional Nora Giménez, fue aprobado por DNU y pronto será aprobado con fuerza de ley por el Senado Nacional. Desde el pasado 13 de agosto, el empleo rural en blanco es compatible con el cobro de planes sociales.
Los trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales, con planes y subsidios del Estado, de ahora en más pueden trabajar en tareas rurales temporarias en todo el país como trabajadores registrados. Mediante el DNU 514/ 21 el presidente habilitó la duplicidad de ingresos a estos trabajadores que se encuentran expuestos, en su mayoría, a la informalidad y precariedad.
Nora Giménez autora del proyecto sostuvo: “Esto es beneficio para todos, es una manera de comenzar a insertar los planes sociales en una política de inclusión y generación del trabajo, recuperar la cultura del trabajo y defender las economías regionales”.
El trabajo en negro y la imposibilidad de contratar trabajadores; ya que de ser registrados perderían los planes sociales, que en muchos casos son el único sustento cuando las temporadas en las cosechas y demás actividades en los campos llegan a su fin; han sido desde siempre una de las grandes pérdidas de los trabajadores rurales, los productores y las economías regionales.
Valle de Lerma Hoy