EL CARRIL: LA COMUNA QUE APORTA MÁS EFECTIVOS A LA POLICÍA DE SALTA

14141482_625517554240150_8888288446100581562_nEste lunes tuvo lugar en el pueblo de El Carril la conmemoración del 40° aniversario de la Unidad Regional N°1, siendo la primera vez que los actos centrales de la policía se trasladaron a una localidad del interior de la provincia y puntualmente al Valle de Lerma.

Tras el desfile cívico, la plana mayor policial destacó el porqué de la elección de El Carril para el desarrollo de estos actos: la comuna es la mayor proveedora de efectivos a la fuerza de seguridad. Según el Comisario General Alberto Diaz, Director de Seguridad y oriundo de El Carril: “es una de las localidades que más efectivos tiene dentro de la policía de la provincia. No hay promoción de la escuela de cadetes como de la escuela de suboficiales en donde no haya un efectivo de El Carril. Comparando con otras comunas del interior supera las estadísticas, así que es un orgullo para el pueblo en general”.

Asimismo, indicó que no sería raro que la jefatura policial sea algún día ejercida por un Carrileño: “Así como nosotros llegamos hasta acá, los próximos egresados tienen que llegar más allá, siempre se dice que no sabemos de dónde saldrá el próximo Maradona, así que quizás el día de mañana tengamos a alguien de aquí como autoridad cabecera de la fuerza.”

Al menos por un día, el pueblo se colmó con casi mil efectivos de las diferentes fuerzas especiales de la provincia, que participaron de los actos conmemorativos.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese