Los proyectos pertenecen a la Comunidad San Felipe de Santa Victoria Oeste y a la Asociación Mujeres de El Espinal. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario brindará asistencia técnica y acompañamiento a los beneficiarios.
Durante una reunión virtual el Comité de Evaluación de PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales) de Subproyectos de Inversión Rural, aprobó dos proyectos salteños presentados a través del Gobierno Provincial que pertenecen y fueron elaborados por la Comunidad San Felipe de Santa Victoria Oeste; y por la Asociación Mujeres de El Espinal, de la localidad El Jardín, municipio de La Candelaria.
El proyecto de la Asociación Mujeres de El Espinal beneficia a 13 familias. Su objetivo es equipar una sala para la elaboración de dulces y mermeladas artesanales, mediante la compra de materiales de construcción, la paila dulcera y el equipo de esterilización y pasteurización de los frascos. Las beneficiarias producen miel principalmente, y además frutales, hortalizas y realizan actividades de granja.
El proyecto de la Comunidad San Felipe beneficia a 41 personas. Consiste en dos tipos de inversión, la colectiva que es para toda la comunidad y la individual (familias). La primera corresponde a obras de riego y conducción de agua tomándola desde las vertientes y llevándola a través de mangueras mediante obras hidráulicas sencillas a los predios de cultivo. La segunda es para la adquisición de cercos eléctricos, semillas y herramientas manuales.
Valle de Lerma Hoy