Quedó habilitada la ampliación de los consultorios para pacientes Covid-19 y enfermedades respiratorias, también se presentó la reestructuración del área de internación para casos leves de covid-19.
Con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia Juan José Esteban, el hospital presentó una serie de obras destinadas a afrontar un posible nuevo pico de la pandemia. Los cambios realizados tienen como principal punto aumentar la capacidad de internación del nosocomio; el cual tiene a su cargo 35 mil habitantes aproximadamente, y brinda atención en los servicios de psiquiatría, cirugía, ginecología, pediatría, psicología, medicina clínica, enfermería y de atención primaria de la salud.
La obra de refuncionalización del hospital Corbalán, trajo también la adquisición de 30 oxímetros, 10 tubos de oxígeno de 15 metros, y según anunció el intendente Enrique Martínez, en septiembre llegaría a la ciudad la tan necesaria ambulancia nueva. El ministro de salud sostuvo “ Esta meseta alta, mantiene curvas muy oscilantes, en picos, y en cualquier momento se puede desencadenar un incremento de casos positivos, por lo que es importante la responsabilidad ciudadana individual”.
Valle de Lerma Hoy