“Esperamos que quienes lleven adelante los trabajos de construcción sean vecinos de Rosario de Lerma. Estamos cansados de que gente de otros lugares trabaje en cuenta de nuestros vecinos que tanto lo necesitan”, dijo Sergio “Topo” Ramos.
La obra de repavimentación de la ruta 23 que se encontraba paralizada por un planteo judicial presentado por una de las empresas oferentes, podrá comenzar de inmediato ante un cambio en una resolución judicial.
El senador Sergio Omar Ramos anunció sobre esta medida que permitirá el inicio de la anhelada obra. “Estaremos realizando los pedidos necesarios para que se cumpla lo dispuesto en la ordenanza que exige que para cada obra publica se utilice un 80% de mano de obra local”.
Esta obra, fue muy esperada por la población, se extenderá por más de 11 kilómetros. La apertura de los sobres licitatorios se realizó el 17 de septiembre, con un presupuesto oficial de 585 millones de pesos. Después de muchas idas y vueltas los trabajos se iniciaron en estos días.
La repavimentación con carpeta asfáltica redundará también en la seguridad vial. Un dato: en promedio, por día, 4.600 vehículos transitan por la ruta 23. De esos, el 6% son camiones. El proyecto incluye labores de iluminación completa con tecnología LED y las señalizaciones horizontales y verticales correspondientes.
Valle de Lerma Hoy