Semana Santa generó un impacto en la economía de Salta superior a los $123 millones

 El Ministerio de Turismo y Deportes dio a conocer el informe elaborado por Semana Santa. El movimiento turístico registró un impacto económico de $123.578.679. Recorrieron la provincia turistas de las 24 jurisdicciones del país.

La actividad turística por Semana Santa en la provincia movió a 19.982 personas, procedentes de todo el país. Y superó los números de 2019, periodo en el cual aún no existían las restricciones que trajo la pandemia. En términos porcentuales, el ranking de localidades por ocupación está liderado por Cachi(97%), San Antonio de los Cobres (97%), Guachipas (96%), Coronel Moldes (93%) San Lorenzo (92%).

Por su parte, el Tren a las Nubes transportó a 1.373 personas que disfrutaron de este ícono turístico en cinco salidas. El Teleférico atrajo a 4.520 personas en estos cuatro días. El 74% de los turistas llegó a Salta en automóvil, el 16% lo hizo en avión y el 8% en colectivo. Un porcentaje menor lo hizo en otro medio de transporte. En la mayoría de los casos se trató de familias y parejas las que llegaron a la provincia, generando un gasto promedio de $2.945.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese