R. de Lerma: robaron por segunda vez la bomba de agua de la escuela Vicente Torino

Este jueves el personal de la escuela Vicente Torino de Viana, ubicada en la zona de San Cayetano, se encontró con el segundo robo en lo que va el año. Se trata de la bomba de agua que alimentaba a todo el nivel inicial de la institución.

Delincuentes rompieron el alambrado, y entraron por uno de los potreros colindantes a la escuela. También forzaron el candado que aseguraba el gabinete donde se encontraban las dos bombas de agua que alimentaban a toda la planta del nivel inicial, salita de 3, 4 y 5 años donde asisten aproximadamente 150 niños.

Este es el segundo robo sufrido por la escuela en lo que va del 2021, al inicio de este año ya habían robado con una modalidad similar una de las bombas de agua. Con el esfuerzo y aporte de los padres y la cooperadora escolar, se había logrado poner en condiciones una bombas que se encontraba fuera de servicio.

Juan Bautista, presidente de la cooperadora escolar comentó para Valle de Lerma Hoy: “tenemos poca iluminación, tenemos poca visibilidad en el perímetro de la escuela es una selva porque los dueños de los potreros vecinos no se encargan del desmalezamiento”.

Los directivos de nivel inicial tomaron la medida de suspender las clases presenciales. Todas las actividades se desarrollarán mediante clases virtuales, ya que sin el suministro de agua no se puede garantizar las condiciones de bioseguridad necesarias. Esto afectará directamente a los pequeños estudiantes que de a poco se estaban aclimatando al inicio de su vida escolar.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese