Otra vez una tormenta dejó a mal traer a la región. Las localidades más afectadas fueron La Merced, Cerrillos y Rosario de Lerma. Calles inundadas, familias afectadas y rutas sin poder circular. El caudal de agua provenía desbordado en gran volumen desde la parte alta del Río Rosario. También en La Viña la intensa lluvia de desató con viento y granizo en la otra parte del Valle de Lerma.
Todo es lo mismo en esta parte de la provincia. Falta de estructura de desagote hídrica y los encauzamientos de los ríos. La calle Irigoyen en Rosario de Lerma otra vez desbordo de ancho y largo. Para colmo la obra de Aguas del Norte que nunca termina. Los barrios San Jorge e Islas Malvinas con viviendas anegadas. No se podía circular por las calles de Rosario de Lerma. Falta de gestión, administraciones municipales fraudulentas y sin proyectos a lo largo de los años. Quién traerá soluciones? La respuesta de los vecinos se transforma en fastidio y bronca con la clase política que nunca hizo nada por realizar obras en serio en estos tantos años.
En La Merced, aguas abajo de la cuenca, se construyeron tres represas para sobrellevar estas desavenencias con la naturaleza. No funcionaron. Sigue igual de peor como nos inundamos. Y ahí salen los obsecuentes a filmar y decir que se ayuda a la gente. La realidad sería que no nos inundemos de esta manera. Con bolsones de mercaderías no se mejora la vida de los vecinos inundados. La mejor calidad de vida llega con el trabajo y la gestión de obras.
Valle de Lerma Hoy/Foto de Rocío Mamaní