“Hola soy Juan Pablo Maldonado de Anses, accediste al cobro de una ayuda solidaria de 20 mil pesos, debes conseguir una débito”. Así comenzó la llamada de un teléfono sin identificar a Marta Ríos, una vecina de Chicoana que no cayó en el cuento del timador y le siguió el juego al delincuente hasta ponerlo en evidencia.
Marta estaba grabando todo con la ayuda de una de sus hijas, que de a ratos le susurraba al oído como seguir con la conversación con el ladrón. La ayuda solidaria también fue ofrecida a su hija y decía que faltaba solo un trámite para acceder a los 20 mil pesos “ideales para el asadito del día de la madre, pero va a tener que contar con un débito de jubilación o pensión” llegó a decir el embaucador.
Luego de unos cinco minutos de cordial conversación en donde la mujer no aflojaba con dar dato alguno, Ríos desenmascaró al chanta del teléfono: “Sabe qué señor, usted es un chanta. Yo no le creí ni la primera ni la última palabra, y piensa que cómo mucha gente ignorante cae, yo también voy a caer. Ojalá que el coronavirus te llegue a vos y a tu familia”espetó enfurecida la mujer.
Del otro lado, la voz del sujeto cambió de tono. Sonsacó una risa y respondió de la peor manera: “Hermosa, bella, estás enojada perra” y siguieron los insultos. Marta no se quedó atrás y arremetió contra el sujeto. Fue cuando la comunicación terminó. El número daba como privado. La familia decidió subir la grabación a las redes sociales para advertir a los vecinos sobre este tipo de esta fa que están en aumento.
Valle de Lerma Hoy