“Sos tarada que no entendés” trabajadora de la salud discriminada por ser gordita y salteña

Felisa está a punto de jubilarse. Trabaja desde hace 35 años en el hospital público de Rosario de Lerma y debido al estado emocional por el que atraviesa no quiere volver a su puesto laboral. Ahora logró asentar una denuncia por violencia y acoso laboral. Se espera la respuesta del Hospital Corbalán.

Contó que fue discriminada por su jefa de apellido Hernández,  por ser gordita, morocha y salteña. En estos últimos dos años ha escuchado lo peores apelativos a sus espaldas. Los reproches subieron de tono en estos meses. Ahora tiene miedo y salió a pedir ayuda. “El acoso fue tremendo. Me decía que no conocía mi trabajo y que los rosarinos éramos todos iguales, negritos y lentos”, afirmó.

Siempre la mujer le recalca a Felisa sus orígenes: “Sos igual que todos acá, negrita y gordita”, le decía. La enfermera apunta que nunca tuvo problemas en su trabajo y menos aún con los anteriores bioquímicos. Según lo que relata Felisa, el trato despectivo era dirigido también a los vecinos del pueblo cuando iban a retirar sus análisis o hacer otro tipo de diligencias en el laboratorio.

“Se burlaba de mi peso siempre, y enseguida me encaraba en tono burlesco diciéndome que era negrita. A tal punto llegó este menosprecio que un día, me puse nerviosa de tantas cosas que me decía, y mi jefa se acercó y con su mano en la cabeza y me dijo ¿sos tarada que no entendés?”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese