Campo Quijano: Mesa de ofrendas para los fieles difuntos en la Casa de la Cultura

En C. Quijano, como una forma de honrar las costumbres ancestrales, se realizó la tradicional mesa de ofrendas para los fieles difuntos. La ceremonia se realizó de forma comunitaria y se prevé que mañana se realice el levantamiento y entierro de ofrendas en el predio de la Casa de la Cultura.

En el marco de las actividades que el municipio realizará por la 59° Fiesta Provincial de la Tradición; hoy se realizó de forma comunitaria el armado de la mesa para los fieles difuntos. Diego Puca, Director de Cultura explicó que esta actividad se realizó como una forma de mantener viva una tradición tan ancestral que se encuentra además en comunión con la fé católica.

“La mesa se dispuso hoy al mediodía, o sea en el Día de Todos los Santos. Se dice que nuestros fieles difuntos suelen llegar justo al mediodía. La mesa debe estar repleta de cosas, siempre tiene que ser abundante, porque dicen que los fieles difuntos suelen llegar acompañados de amigos; y se levanta mañana, el Día de los Fieles Difuntos, después del mediodía, porque se dice que los fieles difuntos se van recién después de las 12 ya que la tradición sostiene que ellos tienen permiso hasta esa hora” comentó Diego Puca .

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese