Concejales no saben como funciona un concejo deliberante, para colmo meten la pata

Concejales oficialistas admitieron que hubo “hackeo de información sensible del cuerpo”. Sin embargo, esta denuncia tendría que ver con falta de conocimiento del funcionamiento interno del cuerpo deliberativo de Cerrillos. 

Por lo menos, así lo hizo saber el edil Javier Kairuz quién catalogó de “grave” este supuesto robo de información pública. “Descubrimos que algo andaba mal cuando quisimos ingresar a la computadora con un número de expediente. Entonces necesitábamos de un técnico para que revise lo que estaba pasando con la máquina. Ahí nos enteramos que fue hackeada esa computadora. Grande fue la sorpresa. Ahora debemos buscar expedientes en papel en las cajas de archivo”, contó el edil del bloque oficialista a la municipalidad.

Kairuz remarcó que “hubo una mano negra, no me caben dudas. Ahora debemos decidir qué hacer, porque todas las ordenanzas de gestiones pasadas, desaparecieron. Estamos estudiando este grave hecho ocurrido en el Concejo Deliberante. Es un delito, vamos a decidir como cuerpo si vamos a la justicia”.

Otra versión del hackeo

El exconcejal y expresidente del concejo Adrián Ustarez salió al cruce de estas denuncias públicas de supuestos hackeos en una de las computadoras del Deliberante y señaló que raya, lo absurdo. “Nunca hubo un digesto de ordenanzas. Se trabajó bien y en orden en la gestión pasada. En las computadoras nunca cargamos ordenanzas y resoluciones. Todo lo volcamos en papel. Están hablando porque los ediles no saben cómo funciona el concejo”.

Ustarez recordó “se necesitaría hacer un digesto de toda esta documentación. Esta gestión se debe ocupar de los problemas de los vecinos y no estar perdiendo tiempo”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese