Controles de alcoholemia de la Vial sin medidas preventivas por Covid 19

Sobre la ruta provincial 36, efectivos de la policía vial obligan a los conductores a soplar un dispositivo sin tomar medidas preventivas contra los contagios del Covid-19. Los controles de la policía vial en las ruta provincial 36 entre Campo Quijano y Rosario de Lerma, dejan en evidencia la falta de cuidados que impera en el personal de la fuerza de seguridad de la provincia. Entre el martes y el jueves a la altura del paraje de Villa Angélica se podía observar controles de alcoholemia sin ningún tipo de resguardo para los policías y los conductores de vehículos que venían de la mano de Rosario de Lerma y Campo Quijano.

Sin boquilla o pipeta los ocasionales vecinos que transitaban por este camino de tan sólo 10 kilómetros y con alrededor de tres controles de tránsito, los efectivos obligaban a soplar el aparato del alcoholímetro sin los cuidados de distancia e higiénicos para la ocasión.

“Reclame de esta situación al policía encargada y de muy mala manera me contestó ‘si se niega puede ser multado’ estamos controlando por orden de la superioridad” contó uno de los tantos vecinos . Un comerciante de Campo Quijano envió unas fotos y señaló en su reclamo “le advertí al policía que era inapropiado en estos tiempos de coronavirus realizar este tipo de control, soplando a corta distancia un aparato que  lo sostiene un policía que después tiene contacto con muchas más gente, fue descabellado este tipo de control”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese