Amigos solidarios cocinan todos los sábados para los carentes de recursos

Sobre la calle Alberdi del Barrio 21 de Noviembre, en Campo Quijano, los sábados, varias ollas de comida avivadas por el fuego de la leña, calientan la comida que llegará a cientos de familias de esta parte del Valle de Lerma. La iniciativa de estos vecinos solidarios ha llegado a unas 2 mil raciones para numerosas personas carentes de recursos y desocupados por el aislamiento social. Hace un mes entregan almuerzos los sábados en el barrio 21 de Noviembre. Entre todos colaboran en la preparación de las raciones. La tarea se inicia en la madrugada y culmina bien entrada la tarde.

Unos preparan el fuego a leña, otros buscan el pan de una panadería que colabora con la ayuda, y el resto se dedica a cocinar. Mario Cari, conocido como el “Negro Kalola” y Claudia Taritolay comandan la travesía altruista. Entre los amigos hay enfermeros, trabajadores independientes y hasta desocupados. Todos decidieron ayudar a los que menos tienen.  Son nueve en total: Belén Clemente, Fernanda Reinaga, Oscar Barboza, José Cruz, Hugo Martínez, el “Colla” Arjona y el “Loco” Yuyo que se encarga de la distribución en los barrios mencionados.

No pertenecen a ningún sector político. Solo a su barrio, en donde cocinan y distribuyen los almuerzos. Comenzaron hace cinco sábados. De a poco amigos, comercios y otros vecinos acercaron sus donaciones al grupo. La jornada no comienza ni termina el sábado. Durante la semana se deben buscar los insumos para los almuerzos. La leña y la división de tareas de acuerdo al tiempo de cada integrante del grupo solidario. Luego de terminar con las entregas los sábados, otro grupo sale a dejar casa por casa en los Barrios Progreso y Loteo 208, almuerzos para los carentes de recursos.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese